lunes, 7 de enero de 2013

Video Rayo Vallecano 3 - 1 Getafe


El Rayo Vallecano, con goles de Lass Bangoura y un doblete de Piti, cosechó una victoria en el derbi ante el Getafe (3-1) que le aleja del descenso y le acerca a Europa, en un encuentro que dominó desde el inicio ante un permisivo rival y que estuvo marcado por el intenso frío reinante en Vallecas.

Rayo y Getafe, dos conjuntos que llegaban al encuentro casi parejos en la clasificación y en lucha por reivindicar su papel de tercer equipo de Madrid, se vieron las caras en Vallecas para disputar un duelo, a priori, igualado, pero que se decantó claramente del lado local y que no acabó en mayor diferencia gracias al meta visitante Moyá.

A los 13 minutos llegó el primer acercamiento con peligro del encuentro del lado rayista, con un disparo de Lass Bangoura, tras una jugada del argentino 'Chori' Domínguez, que acabó en las manos de Miguel Ángel Moyá. En la siguiente jugada, el guineano Lass sí acertó y, tras zafarse de sus rivales, sacó un disparo a la escuadra derecha que Moyá no pudo atajar.

El gol supuso un acicate para el Rayo y provocó un bajón en los ánimos del Getafe, que durante unos minutos se vio arrollado por los locales, que pudieron marcar con cinco ocasiones consecutivas en los pies de Piti, 'Chori', Lass y Roberto Trashorras por partida doble.

El Rayo amplió su ventaja a los 28 minutos con un disparo cruzado del capitán Piti, dentro del área, a pase de Javi Fuego desde línea de tres cuartos del costado derecho.

El Getafe se encontró muy incómodo sobre el césped y ese aspecto influyó en la poca elaboración de juego que tuvieron sus mediocentros, Xavi Torres y Míchel, que apenas sirvieron balones a los jugadores más adelantados. Un disparo lejano de Ángel Lafita, a las manos de Rubén Martínez, al filo del descanso, fue el único bagaje ofensivo del conjunto azulón en la primera mitad.

En la segunda, el vendaval del Rayo siguió el camino iniciado en la primera y a los seis minutos de la reanudación el brasileño Leo Baptistao realizó una jugada individual que terminó con un centro raso al área que Piti solo tuvo que empujar con la zurda.

A raíz del tercer tanto, el Getafe sacó su orgullo herido y Álvaro Vázquez pudo recortar distancias con un disparo que se estrelló en el palo. Pero el Rayo siguió atacando y volvió a gozar de ocasiones muy claras, como una de 'Chori' Domínguez que sacó en un mano a mano, dentro del área pequeña, Moyá.

Mediada la segunda mitad, el Getafe recortó distancias con un tanto de cabeza de Paco Alcacer, a pase de Lafita, que le sirvió para poco, ya que en los últimos minutos notó el cansancio por jugar con un hombre menos tras la expulsión de Míchel, por roja directa, tras encararse con Leo.

Un disparo de Piti que se marchó por encima del travesaño fue la última ocasión de un encuentro que sirvió para confirmar los buenos síntomas del Rayo de Paco Jémez, que se sitúa a dos puntos de Europa tras sumar su tercera victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada