domingo, 6 de enero de 2013

Video Barcelona 4 - Espanyol 0


Barcelona 4-0 Espanyol footyroom.com por Futbol2101

El Barcelona golea en media hora a un flojo Espanyol

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El Barcelona ha derrotado al Espanyol (4-0) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA en el regreso de Tito Vilanova al banquillo, quien ha podido ver cómo los suyos sentenciaban a un flojo Espanyol en los primeros treinta minutos con un gran Pedro que marcó dos de los cuatro goles 'culés'.

Los de Tito Vilanova, que volvió a sentarse en el banquillo tras su operación en el mes de diciembre para apoyar a los suyos a pie de campo y darles un punto más de motivación, siguen contando sus partidos por victorias. Los 'culés' continúan su camino hacia la conquista de la liga con otra goleada y sumando una jornada más invictos. Solo el Real Madrid logró evitar la victoria de los azulgrana empatando a dos en el Camp Nou.

El Espanyol, por su parte, llegó al derbi con la idea de sacar algún punto al líder pero la alegría les duró nueve minutos, el tiempo que tardó el Barça en abrir el marcador. Con esta derrota, el Espanyol se mantiene en puestos de descenso y termina con la racha de cuatro partidos sin perder.

En la primera mitad, el Barça comenzó muy ofensivo, controlando el juego y acercándose con peligro a la meta de Kiko Casilla. Iniesta, tras una gran jugada de equipo, dio un pase raso a Xavi desde la banda y éste en el área pequeña batió a placer al meta 'perico' en el minuto 9. Sin dar tiempo para la reacción, Pedro volvió a rematar en el área pequeña tras una gran jugada de Cesc que supuso el 2-0 para los locales seis minutos después. Kiko Casilla salvó el segundo minutos antes del gol de Pedro con una gran parada a un disparo de Iniesta.

LEO MESSI SUMA Y SIGUE EN 2013.

Con el Espanyol hundido intentando defenderse de las acometidas 'culés', Busquets aprovechó el hueco que le facilitó la defensa 'perica' para dar un pase raso a Pedro desde el centro del campo que aprovechó el canario para poner el tercero con una vaselina (3-0). Dos minutos después, el colegiado pitó penalti tras un derribo de Casilla a Cesc dentro del área que transformó Leo Messi sumando su primer gol en 2013 y vigésimo sexto en la Liga BBVA. El Barça controló el encuentro en los últimos minutos buscando el descanso tras sentenciar a los de Javier Aguirre.

En la segunda parte y con el partido resuelto, el Barcelona se limitó a mover el balón y a crear ocasiones sin demasiada intensidad mientras que los 'pericos' buscaron el gol mediante contragolpes que no llegaron a buen puerto. En el ecuador de la segunda mitad Pedro marcó en dos ocasiones el que hubiese sido su tercer gol, pero el árbitro los anuló por fuera de juego. En los últimos minutos Messi y Villa pudieron marcar el quinto.

El argentino Leo Messi, que opta a su cuarto balón de oro este lunes, empezó el año igual que lo terminó, marcando. El pichichi de la temporada pasada sumó su gol número 26 en la competición liguera, y el primero del nuevo año tras los 91 que anotó en 2012. Además, Messi pudo firmar un doblete si el libre directo que lanzó en la parte final de la segunda mitad no se hubiese estrellado en el larguero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - ESPANYOL, 0 (4-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio, Cesc (Villa, min.66), Xavi (Thiago, min.63); Iniesta, Messi y Pedro (Alexis, min.75).

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila; Forlín, Baena (Alfonso, min.60), Víctor Sánchez; Simao (Albín, min.77), Verdú (Stuani, min.63), Sergio García.

--GOLES:

1-0, min.9, Xavi.

2-0, min.15, Pedro.

3-0, min.27, Pedri.

4-0, min.29, Messi.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. extremeño). Amonestó a Casilla (min.28), Baena (min.53), Stuani (min.73) y Moreno (min.85) por parte del Espanyol.

--ESTADIO: Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada