domingo, 13 de enero de 2013

Espanyol quedó fuera del descenso

El Espanyol derrotó al Celta en Cornellá-El Prat con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso tras un duelo, y sobre todo una primera mitad, con una intensidad inusitada ante un rival directo por la salvación, casi sin opciones ante la avalancha local.



Nadie salió a especular en Cornellá-El Prat. Iago Aspas y Roberto Largo dieron los primeros avisos al Espanyol en su estadio, mientras que los locales respondieron con los pases al espacio de Verdú y la movilidad de sus delanteros. La defensa de Paco Herrera tenía problemas para frenar las distintas opciones de ataque del rival.
Pero todas sus ocasiones, como un remate de cabeza de Sergio García o un tiro de Verdú desde el punto de penalti, ambas a pase de Stuani, se iban por mucho ante la desesperación de su afición. En todo caso, la iniciativa y la presión eran del Espanyol y por insistencia llegó el premio para los catalanes. Fue en el minuto 24.
La receta era la misma que antes: excelente presión de Javi López en el lateral derecho para frenar y robar una peligrosa contra del danés Kron-Dehli, asistencia muy medida de Stuani, con máscara protectora por una fractura en el pómulo, a Sergio García, quien solo tuvo que empujar a la red para poner el 1-0 en el marcador.

RESULTADOS

Espanyol 1-0 Celta Vigo
Valladolid 3-1 Mallorca
Osasuna 0-0 Real Madrid
Valencia 2-0 Sevilla FC

PROGRAMACION

Real Betis vs Levante
Real Sociedad vs Dep.La Coruña
Atletico Madrid vs Real Zaragoza
Málaga vs Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada